Estudios y Servicios Ambientales

MEDICIÓN Y MODELACIÓN DE RUIDO.

Contamos con instrumentación certificada bajo especificaciones técnicas de estándares internacionales, cumpliendo con lo establecido en el DS38/11 MMA norma de emisión que regula Ruidos Generados por Fuentes que indica.

cotizar
foto-ruido1

NUESTROS EQUIPOS

  • Sonómetro Integrador Promediador Marca Larson Davis, Modelo Sound Track LxT1.
  • Calibrador Larson Davis, Modelo CAL200.
cotizar
foto-ruido2

ESTUDIO Y DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL

SICAM INGENIERÍA cuenta con un equipo profesional multidisciplinario de alto nivel con las capacidades técnicas para realizar estudios, declaraciones y diagnósticos ambientales de proyectos, que por su envergadura deben someterse al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

La Ley Nº 19.300 sobre Bases Generales del Medio Ambiente (LBGMA), promulgada en marzo de 1994, establece que una Declaración de impacto ambiental es un documento descriptivo de una actividad o proyecto que se pretende realizar, o de las modificaciones que se le introducirán, otorgado bajo juramento por el respectivo titular, cuyo contenido permite al organismo competente evaluar si su impacto ambiental se ajusta a las normas ambientales vigentes.

Por otra parte, el Estudio de impacto ambiental es el documento que describe pormenorizadamente las características de un proyecto o actividad que se pretenda llevar a cabo o su modificación. Debe proporcionar antecedentes fundados para la predicción, identificación e interpretación de su impacto ambiental y describir la o las acciones que ejecutará para impedir o minimizar sus efectos significativamente adversos.

cotizar
Fotos-01

ESTUDIO DE FLORA Y FAUNA (AVES, FAUNA ÍCTICA)

Como parte de los estudios técnicos solicitados por la autoridad para declaraciones y estudios de impacto ambiental se encuentra el Estudio de Flora y Fauna.

Para realizar la línea de base de flora y fauna se emplean metodologías de muestreo y observación terreno en periodos diurnos y nocturnos, mediante observación directa y el uso de herramientas como cámaras trampas (cámaras Bushnell), ubicadas estratégicamente las cuales cuentan con sensor de movimiento y cámara infrarroja, lo que permite captar una fotografía nocturna si algún animal activa el sensor. Además, se emplean trampas Sherman con cebos odoríficos y alimenticios para la atracción de los animales.

Se contemplan además, técnicas de observación indirecta referidas a la identificación de especies a través de huellas, fecas, pelos, madrigueras, restos óseos y revolcaderos.

Para la elaboración del estudio de Fauna Íctica (de peces) se emplea un equipo de pesca eléctrica, aplicando el método de una sola captura sucesiva. Las especies capturadas son medidas, pesadas y fotografiadas y devueltas vivas al curso de agua.

cotizar
Fotos-02

ESTUDIO DE PAISAJE

SICAM INGENIERÍA ofrece el servicio de elaboración de Estudio de Paisaje, el cual es solicitado a los proyectos que ingresan el SEIA, con el objetivo de valorizar el paisaje según sus componentes de cobertura de vegetación, además determinar la calidad y fragilidad visual de las unidades de paisajes definidas.

cotizar
1ser-ambientales-paisaje

PLAN DE MANEJO DE RESIDUOS PELIGROSOS

De acuerdo a lo establecido en el D.S. 148/96, las empresas generadoras de residuos peligrosos son responsables de realizar un Plan de Manejo. SICAM INGENIERÍA ofrece el servicio desde la estimación y caracterización de los residuos generados, hasta la elaboración e implementación del Plan, además de actividades de capacitación a los trabajadores como parte de la implementación del Plan

cotizar
Fotos-04

MEDICIÓN Y MODELACIÓN DE OLORES

SICAM INGENIERIA, consiente de los desafíos que implica la instauración de la nueva estrategia de olores impulsada por el Ministerio del Medio Ambiente, ha implementado el servicio de monitoreo, simulación y control de olores, a través de la metodología de olfatometría dinámica y simulación mediante CALPUFF.

cotizar
Fotos-05

CARTOGRAFÍA DIGITAL

Servicio asociado a la elaboración de mapas y planos con la identificación de antecedentes de interés georreferenciados en formato shp. Uso de cartografía como herramienta complementaria para la representación geoespacial de variables ambientales.

cotizar
Fotos-06

GESTIÓN AMBIENTAL INTEGRAL PARA LA EMPRESA

Asesoramos a nuestros clientes en diversos ámbitos ambientales, con una visión integrada de la gestión de proyectos, enfocada al cumplimiento de la normativa ambiental vigente y a la convivencia armónica con el medio.

cotizar
foto-faltante
Share This